Esto es Flex: Entrevista con Jorge Glez. Villanueva

por Sara en Febrero 12, 2010

¿Qué nos encontramos en este curso »Esto es Flex. Creación de tienda online«?

Nos encontramos con el desarrollo completo de una tienda online usando la tecnología Flex, basándonos en el diseño que Luz De-León creó en el curso de video2brain »Diseño web con Adobe Photoshop CS4. Tienda online« . El planteamiento del curso fue contestar a esta pregunta: »¿Cómo se enfrenta un desarrollador Flex a la creación de una tienda online, de la que sólo recibe un diseño en PSD?« Este va a ser un curso interesantísimo para desarrolladores y programadores que ya trabajan con Flex o han visto el curso »Adobe Flex 3″ de video2brain, ya que al final del curso seremos capaces de crear aplicaciones complicadas con Flex, adaptándonos exactamente a un diseño previo. Igualmente interesantes son los Archivos base descargables, ya que en ellos está todo mi trabajo de una semana.

Esta es la primera vez que dos formadores trabajan conjuntamente, ¿qué fue lo más difícil de trabajar en equipo?

A diferencia de otros cursos, en los que buscas los ejemplos que más convienen para explicar un concepto concreto, en este caso, tuve que enfrentarme al trabajo igual que tengo que hacer cada día en mi estudio, ya que el diseño no se llevó a cabo pensando en que fuera lo más cómodo para mí, sino que fuera lo más atractivo posible.

A lo largo del trabajo de desarrollo, me tuve que enfrentar a diversos problemas reales a los que tuve que buscar soluciones concretas y prácticas para superarlos y poder terminar el trabajo a tiempo. Yo mismo he ido descubriendo técnicas de trabajo que no conocía, a lo largo de la grabación del curso que, por cierto, ha sido muy dura. Sin embargo este es el vídeo-training de todos los que he grabado con video2brain del que más orgulloso me siento, ya que en él he empleado todo lo que sé, enseñando técnicas que no vais a encontrar en ningún otro sitio de la web: en este curso resuelvo problemas, incluyo errores reales, que luego tengo que encontrar y corregir, para conseguir un resultado final lo más parecido al diseño de Luz y trabajo igual que lo haría en mi propio estudio.

Además, buscando que en el curso se abarcase la mayor cantidad posible de modos de trabajo, he procurado a veces buscar soluciones diferentes a un mismo problema. Así que esto hizo que se complicase más el desarrollo, aunque a cambio creo que el resultado ha sido mucho más completo.

¿Cómo ves el resultado final?

El objetivo de mostrar el modo de desarrollo en Flex y las técnicas de trabajo más habituales está perfectamente pensado y conseguido. He intentado hacer el curso que me hubiese gustado recibir cuando comencé a desarrollar con Flex, y si resulta tan interesante a los alumnos recibirlo, como a mí hacerlo, habrá resultado un éxito.

Leave a Comment

Publicación anterior:

Publicación siguiente: