Formato de imagen JPG

por Mariana Cabral en Julio 17, 2009

Es un método de compresión estándar utilizado comúnmente para el trabajo de imágenes fotográficas y otras imágenes de tono continuo, principalmente para soporte en línea (WWW y otros). El nombre JPEG viene de Joint Photographic Experts Group, el nombre del comité que creó este estándar. El grupo se organizó en 1986, lanzando su estándar en 1992, el cual fue aprobado en 1994 con un ISO 10918–1.

El JPEG es tanto el codec, que define cómo es comprimida la imagen en un flujo de bytes y se descomprime de vuelta en imagen, y el formato de archivo usado que contiene este flujo. El método de compresión resulta en una compresión de pérdida, lo que significa que cierta calidad visual se perderá en el proceso, ya que este formato comprime el tamaño del archivo al ir descartando datos de forma selectiva. Sin embargo, existen algunas variaciones en la línea de base estándar del JPEG que son sin pérdida.

Es importante señalar que cada vez que se guarde una imagen como JPG, se estará desempeñando una compresión y esto conllevará, por consiguiente, al desgaste de la imagen. El formato JPEG soporta modos de color RGB, CMYK y Grayscale, pero no soporta canales alpha. A diferencia del formato GIF, JPEG retiene toda la información de color en una imagen RGB.Los archivos de imagen que emplean una compresión JPEG son comúnmente llamados “archivos JPEG”. La extensión de archivo más común para este formato es .jpg, aunque también pueden utilizarse .jpeg, .jpe, .jfif y .jif.

JPG 02

JPEG permite al usuario establecer el margen de calidad con el que querrá comprimir su imagen, de manera porcentual, lo que redunda obviamente en su peso.

Low 0–29%
Medium 30–59%
High 60–79%
Very High 80–89%
Maximum 100%

JPG 01

Esta tabla también puede representarse del 0 al 12, según la aplicación y la forma de pedirle al programa que grabe la imagen.

Una imagen JPEG es automáticamente descomprimida al momento de abrirse. Un mayor nivel de compresión resulta en una imagen de menor calidad y un menor nivel de compresión resulta en una imagen de mejor calidad. En la mayoría de los casos, la opción de calidad Máxima produce un resultado indistinguible al del original.

Otras características que permite manipular el Formato de Compresión JPEG es su capacidad de descarga de forma Progesiva, el Perfil ICC, cantidad de Blur y color de Matte.

Leave a Comment

Publicación anterior:

Publicación siguiente: